De:
A:
Ida:
 
Vuelta:
solo Ida  

Visita al Casco Viejo de Santiago de Compostela

Después de la llegada a la Plaza del Obradoiro, estarán esperando los guías turísticos, para realizar una visita panorámica por el casco viejo de Santiago de Compostela, en la que podrán diferentes zonas como

Plaza del Obradoiro

Aquí se encuentra la imponente fachada del Obradoiro de la catedral, obra maestra del barroco, por cuya escalinata se accede al Pórtico de la Gloria, realizada en el s.XII por el maestro Mateo. A su derecha la fachada occidental del claustro de la catedral y a la izquierda, el Palacio de Gelmirez, románico del s.XII. En el lateral izquierdo de la plaza de encuentra, con fachada plateresca, en el antiguo Hospital Real, convertido hoy en día en el Hostal de los Reyes Católicos.

Frente a la catedral el Pazo de Raxoi (s.XVII) es la sede de la presidencia de la Xunta de Galicia y del Ayuntamiento. El cuarto edificio de esta plaza es el Palacio de San Jerónimo, con portada románica del s.XV, hoy sede del Rectorado de la Universidad.

Plaza de la Inmaculada

Se alzan la fachada neoclásica de la Catedral (s.XVIII), llamada de la Azabachería y el Monasterio de san Martín Pinario (s.XVIII). Cerca, se encuentra la iglesia de San Miguel y, en frente, del s.XIV, el Museo de las Peregrinaciones. Próxima, está la Casa de la Troya, museo que reproduce la famosa pensión de estudiantes.

Plaza de la Quintana

No se puede dejar de ver, la Puerta Santa con sus figuras románicas, el Monasterio de San Paio de Antealtares, que cuenta en su museo con el primitivo altar de la catedral, y la Casa de la Conga o de los Canónigos.

Plaza de Platerías y zonas de alrededor

En la plaza se puede observar la fachada más antigua de la catedral, la Torre del reloj o Berengüela, la fachada oriental del claustro, llamada del “Tesoro”, de estilo plateresco, la Fuente de los Caballos y la barroca Casa del Cabildo.

En la rúa del Franco, se levanta el Palacio de Fonseca, del s.XV, en la rúa Nova se encuentra la románica iglesia de Santa María Salomé (s.XII Y XIV) y en la rúa de Vilar, la Casa del Déan, de estilo barroco.

Conviene visitar Santo Domingo de Bonaval que alberga el Museo do Pobo Galego de tipo etnográfico, la celebre triple escalera de caracol y en cuya capilla de estilo gótico se encuentra el Panteón de Gallegos Ilustres; el Convento de San Francisco de Valdedión (s.XVIII) en cuyo atrio se alza el monumento a San Francisco obra del escultor Asorey; la colegiata románica de Santa María la Real de Sar, que causa gran asombro por sus pilares inclinados y la alameda de árboles centenarios y vistas de la fachada del Obradoiro.

Llamadme

Ruta del Camino de Santiago desde Padrón

Misa del Peregrino y Ofrenda

Visitas turísticas a Santiago

 

©2017 Viaxes Loa
Protección de Datos | Preguntas Frecuentes
Todos los derechos reservados.