De:
A:
Ida:
 
Vuelta:
solo Ida  

Misa del Peregrino y Ofrenda

Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago.

Siguiendo la tradición asistiremos a la Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago de Compostela.

Durante la celebración tendremos la oportunidad de pedir el “Perdón” al Santo, contemplar el lanzamiento del botafumeiro, así como ser testigos de la:

“Ofrenda a Santiago Apóstol”

Ofrenda personalizada para los asistentes al Congreso, Una persona asignada por la Organización leerá la Ofrenda en la Catedral.

Texto de la Ofrenda:

Nos encontramos aquí, a tu lado, después de peregrinar de distintas partes de España. Tienes delante de ti, hombres y mujeres pertenecientes al grupo ……... de toda España; a mí como ………... de esta entidad, me toca la honra de dirigirme en nombre de ellos.

Cuando comenzamos el camino éramos conscientes de que la peregrinación no es en si misma un fin, si no un medio a través del cual el hombre vive una experiencia, caminando a la tierra prometida, viviendo la fidelidad, comprometiéndose Cristianamente con la realidad presente que nos toca vivir.

Como peregrinos, en la meta del camino, nos encontramos con la PUERTA SANTA en la que Dios Padre espera siempre a sus hijos con su perdón y misericordia; nos acercamos al sepulcro del APOSTOL SANTIAGO, singular testimonio de fe, redescubrimos a CRISTO entre nuestros hermanos, y valoramos el verdadero sentido de las realidades temporales en nuestro caminar cara a la casa de Dios Padre y bajo la acción del Espíritu Santo.

Como ya dijo “ DANTE ALIGHIERI “ en su “ VITA NUOVA “ se llaman peregrinos a los que viajan a la casa de SANTIAGO.

Estos hombres y mujeres que nos pusimos en camino para conseguir un modo de vida mas adecuado a la realidad cristiana con la que estamos comprometidos, mas ajustado al compromiso de recuperación de los valores sociales y morales perdidos, con las ideas muy claras en la defensa de la unidad familiar y de la propia familia como núcleo central y célula básica de toda la sociedad cristiana.

Luchamos día a día por lograr una atmósfera social donde podamos educar a nuestros hijos en una moral de principios, respeto mutuo y trabajo; donde el estudio, la música, el deporte y el trato cotidiano con los demás sean los pilares con los que se construyan y conviertan nuestros hijos, en hombres y mujeres de futuro.

Para nuestro grupo ……... que a lo largo de estos años, hemos estado siempre unidos como una gran familia, luchando y defendiendo nuestros intereses, te pedimos nos des la fuerza, el espíritu y el valor necesario para seguir aportando a la peregrinación nuestro granito de arena, con la misma fuerza y garra que tu mostraste en la expansión y difusión del evangelio.

APOSTOLO SANTIAGO:

Acudimos a ti como garante dunha intercesión segura diante do noso pai deus, e suplicámoste acolla as petición deste grupo, e que sexas o noso exemplo a seguir cara á consecución das inquedanzas que nos moveron a realiza- la peregrinación.

Santiago de Compostela
Llamadme

Ruta del Camino de Santiago desde Padrón

Misa del Peregrino y Ofrenda

Visitas turísticas a Santiago

 

©2017 Viaxes Loa
Protección de Datos | Preguntas Frecuentes
Todos los derechos reservados.